Elena Cruz no quiere que se la lleve la grúa

Elena Cruz no quiere que se la lleve la grúa

La legisladora porteña Elena Cruz presentó un pedido de informes orientado a averiguar la situación del contrato de concesión de las empresas SEC y STO, que tienen a su cargo el servicio de las grúas en la Ciudad. La diputada exigió que el Gobierno porteño responda sobre si fue prorrogado dicho contrato y hasta cuándo rige esa prórroga, así como también si las grúas están habilitadas o no a llevarse los autos mal estacionados, que por la indefinida situación contractual hasta hace un tiempo fue un eje de debate


Motivada en la noticia de "una reacción iracunda por parte de una persona a la cual una grúa le removió su auto mal estacionado", la diputada porteña Elena Cruz (Bloque Republicano Independiente) presentó en la Legislatura de la Ciudad un pedido de informes orientado a que el Poder Ejecutivo responda sobre los contratos de concesión del servicio de grúas que brindan las empresas SEC y STO.

Aunque los contratos de ambas empresas concesionarias vencieron en marzo de 2001, éstas siguen al frente del servicio de grúas de la Ciudad. En un momento se habló de que los controles sobre el estacionamiento de las calles de la Ciudad pasaran a manos de AUSA (Autopistas Urbanas S.A), una empresa del Gobierno porteño que vive en el ojo de la tormenta. Pero eso nunca ocurrió. El Poder Ejecutivo decidió igualmente prorrogarles a las empresas el contrato de concesión vencido. Actualmente, la prórroga se encuentra vigente a raíz de un dictamen de la Procuración General.

En su pedido de informes, Cruz le exige al Poder Ejecutivo que responda sobre los siguientes aspectos: la fecha de vigencia del contrato de concesión de las grúas, si las grúas están habilitadas para levantar un auto mal estacionado, si se llamó a licitación nuevamente, y si existe algún punto en el pliego original que llame a no suspender el servicio hasta nueva adjudicación. Además, la diputada solicitó información para saber, en el caso de haber sido prorrogado el contrato de concesión, "hasta cuando rige".

El proyecto de resolución de la actriz recientemente incorporada a la Legislatura cita además otro lamentable hecho que tuvo origen entre el dueño de un auto supuestamente mal estacionado y la grúa que aprestaba a llevárselo. Sucedió el el 22 de abril de 1999, "con gravísimas consecuencias en la persona de un policía herido", señaló la legisladora en su presentación. El conductor enardecido además incendió la cabina en la cual prestaba servicios este agente.

Según el pedido de informes presentado por Elena Cruz, en cada uno de los dos incidentes se mencionó la caducidad del contrato de concesión del servicio de grúas de SEC y STO "desde hace 31 meses. Así como también la inhabilitación de las grúas para acarrear vehículos mal estacionados", argumentó la diputada.

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