"No queda lugar para la conducta permisiva en materia de seguridad. Lamentarse frente a las víctimas no alcanza. Nuestro deber como funcionarios es prevenir. Hacer todos los esfuerzos para impedir que ocurran hechos desgraciados.".
Desde la Antártida, mientras visitaba la base Marambio, Daniel Scioli se refirió a declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Dr. Aníbal Ibarra, criticando la propuesta de ley que castiga la violencia en los espectáculos deportivos.
El Secretario de Turismo y Deporte de la Nación expresó: "no me sorprenden las declaraciones de Ibarra pues ha dado sobradas pruebas de no comprender la dimensión del problema de la seguridad. Su filosofía garantista lo ha llevado por caminos equivocados, como lo demuestra el Código de Convivencia."
Respecto del proyecto en cuestión Scioli agregó: "el fútbol en particular – y el espectáculo deportivo en general – pide a gritos una solución a la violencia y un límite a los delincuentes y las patotas. La tibieza del Jefe de Gobierno ha dado como resultado en Buenos Aires un incremento formidable de los delitos".
Luego señaló que "la autonomía resulta, desde hace años, el argumento mas cómodo para oponerse a las soluciones que pide la gente. No se puede ignorar que la legislación penal es un atributo del Congreso de la Nación. Es lamentable que existan diferencias con la elevación de las condenas a los violentos, con el castigo a quienes los inciten y al establecimiento del derecho de admisión. Estas medidas han resultado de una gran eficacia en los países europeos en los que ha sido aplicada."
"Inglaterra e Italia, tuvieron tiempos de violencia parecidas a las que vivimos recientemente nosotros. Hoy, en esos países de fútbol tan competitivo, la gente llena las canchas y presencian partidos de fútbol como un verdadero espectáculo. Eso pretendemos también para la Argentina. Queremos que la familia vuelva al fútbol. Que las canchas sean una fiesta. Por eso espero que esta ley sea aprobada rápidamente. Sería un gran paso", concluyó Scioli.