Las vueltas de la vida y la política hacen que los hasta hace poco aliados mañana se encuentren como rivales: Mauricio Macri realizará una gira por Trenque Lauquen y Junín, y en esta última se reunirá con su intendente, Mario Meoni, quien hace menos de un año se pasó al Frente Renovador.
Uno de los organizadores de la visita de Macri dijo a Noticias Urbanas que la reunión es “estrictamente protocolar” y que cada vez que el precandidato a presidente va a una ciudad del interior se comunica con el intendente para saludarlo, sea del partido que fuere.
“Ojalá pudiéramos vender esto como algo político, nos encantaría decir que es algo más que una reunión protocolar, pero es lo que es. Se verán un rato y nada más”, aclararon desde Bolívar 1.
Algo similar informaron desde Junín: “Sergio (Massa) sabe de la reunión y se trata solamente una recepción de cortesía”.
Sin embargo, hace no mucho (de hecho, 2012), Meoni era un aliado de Macri y encabezaba un grupo de intendentes y dirigentes radicales que habían roto con la conducción de la UCR y buscaban en el líder del Pro un candidato más rendidor.
Junto a Meoni también figuraban en ese espacio los alcaldes Juan Gobbi (Chascomús) y “Cachi” Gutiérrez (Pergamino). Sin embargo, con el tiempo muchos se decantaron por quedarse en el Comité Provincia o, como Meoni (y Gustavo Posse, que ya venía del denarvaizmo), se fueron al massismo. Pero todo cambia, siempre.
Macri visita Junín el día anterior a su mayor desembarco en el conurbano bonaerense en años: unas 300 mesas partidarias en la primera y tercera sección electoral y La Plata, y recorridas por varios puntos durante alrededor de tres horas, desde mañana a las 11, y a donde lo acompañarán (en parte del recorrido) María Eugenia Vidal y Jorge Macri.