Macri recorrió la Provincia para tratar de equiparar fuerzas

Macri recorrió la Provincia para tratar de equiparar fuerzas

Convencido de que para convalidar su sueño presidencial debe pisar fuerte en Provincia, Macri recorrió el conurbano para achicar distancias con Scioli y Massa. La interna bonaerense. ¿Michetti vice?


Acortar las distancias que hoy en día lo separan de los también presidenciables peronistas Daniel Scioli y Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado y problemático del país, es la obsesión del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Quien durante casi tres horas, vestido con jean y zapatillas, aceptó cada pedido de foto, levantó bebes y contestó a las preguntas de periodistas locales.

A su vez, durante los viajes intermedios en combi y acompañado por periodistas, Macri dejó algunas definiciones importantes.

¿Qué piensa cuando hablan de un pacto con el Gobierno? le preguntaron durante la recorrida y replicó La Nación. “La verdad, me causa gracia. Varios de quienes me critican estuvieron nueve años en el Gobierno”, respondió, en dardo directo hacia Sergio Massa. “En mi gobierno, a partir de 2015, no va a ser noticia una reunión con un intendente, va a ser normal. ¿A quien le importan las diferencias? A la gente le importa que nos pongamos de acuerdo“, abundó.

Mientras que sobre la siempre caldeada interna de Pro, y acompañado por el secretario de Gobierno, Marcos Peña, su par de Medios, Miguel de Godoy, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, Macri prefirió ser cauto. “Habrá internas. Y si los dos demuestran voluntad, irán a competir”, afirmó Macri sobre sus candidatos bonaerenses María Eugenia Vidal y su primo Jorge Macri. Ambos formaron parte de las decenas de recorridas realizadas este último sábado (Macri estuvo en Escobar y Vidal en La Matanza).

Cuando un colega le recordó que Gabriela Michetti podría ser candidata a vicepresidente en 2015, se mostró de acuerdo. “Gabriela tiene una de las mejores imágenes a nivel nacional“, afirmó, aunque no dio precisiones sobre cuándo se decidiría si la hoy senadora competirá por la sucesión en la Ciudad (su viejo anhelo) contra Horacio Rodríguez Larreta o si privilegia la posibilidad de sumar votos a Macri en la carrera por la presidencia.

¿Se puede llegar a gobernar sin el peronismo? “Sí, claro; porque lo importante es la idea, no el partido. Y la idea es que la gente viva mejor, que tenga oportunidades”, contestó Macri.

Desde Pro aseguraron que la serie de recorridas bonaerenses de ayer fue “exitosa” en todas partes. Que Macri cumplió el objetivo de “acercarse a la gente”. Y que para las próximas semanas se repetirán en los 20 centros poblados más importantes del país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...