El Tribunal Oral Federal 2 rechazó este martes el pedido de detención del motorman Marcos Antonio Córdoba en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once que tuvo lugar el 22 de febrero de 2012, en donde murieron 51 personas al chocar el tren con el andén de esa estación.
El pedido de detención lo había realizado el abogado querellante Gregorio Dalbón en base a que cambió la calificación agravándola de estrago culposo a doloso.
No obstante, para el Tribunal 2 Dalbón no logró demostrar si existe “riesgo procesal” en cuanto a que el motorman permanezca en libertad, y en función de ello no hizo lugar al pedido de detener a Córdoba, uno de los 29 acusados que afronta este juicio junto con ex funcionarios y empresarios a cargo de la concesionaria TBA que explotaba el servicio.
Dalbón -según los jueces- “no demostró en qué modo riesgos procesales que habilitarían una medida como la que pretende”, tal cual lo informaron en la audiencia de este martes en donde también se escuchó el testimonio de otros pasajeros del tren siniestrado.
Asimismo, los jueces no hicieron lugar al pedido de Dalbón sobre realizar una revisión médica y psicológica de las víctimas.