Este jueves a las 18 en un hotel de la zona de Retiro más de treinta dirigentes jóvenes de todo el país pertenecientes a casi diez partidos nacionales y provinciales de "centro", se reunirán para discutir acerca del posicionamiento de ese sector frente al gobierno de Néstor Kirchner y para trazar estrategias conjuntas para el futuro.
Invitados por los diputados porteños del Partido Federal, Martín Borrelli y Paula Bertol, los jóvenes tendrán un fuerte tono crítico al Gobierno nacional al que exhortarán "a encarar de manera urgente con medidas concretas la gravísima crisis socio-económica del país en lugar de hacer anuncios efectistas, a ser más respetuoso de los disensos en democracia en lugar de demonizar a todos los que no piensan como ellos".
También se manifestarán "a favor de promover la vuelta de las inversiones privadas nacionales y extranjeras en lugar de espantarlas" y pedirán que el Gobierno sea "mesurado y ecuánime con la revisión del pasado en lugar de buscar la revancha y el enfrentamiento" y que "abandone la cultura del internismo que amenaza la gobernabilidad del país", en clara alusión a la pelea del presidente Kirchner con el resto del Partido Justicialista.
Al finalizar el encuentro -que se desarrollará de manera paralela al seminario "La Argentina de los próximos cinco años" organizado por las fundaciones Atlas y Naumann- los jóvenes tendrán una reunión con Mauricio Macri, líder de Compromiso para el Cambio, quien estará acompañado por el vicepresidente del partido, Horacio Rodríguez Larreta y por la presidenta del bloque de legisladores de la Ciudad del Frente Compromiso para el Cambio, Gabriela Michetti.
A la reunión con los jóvienes también estaba invitado el líder de Recrear para el Crecimiento, Ricardo López Murphy -participante también del encuentro de las fundaciones Atlas y Naumann, junto con Macri-, pero no podrá asistir porque este miércoles a la noche emprende un viaje al exterior. Sí, en cambio, les hizo llegar su mensaje de salutación.