En el segundo día de demoras en el ferrocarril Sarmiento, este martes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió 36 nuevas formaciones cero kilómetro, provenientes de China,en la Darsena E del puerto local.
Los nuevos trenes llegaron el mismo día en que el ramal ferroviario que une el oeste de la Provincia con la estación Once, en la Capital Federal, continuaba con demoras de hasta 45 minutos debido a un conflicto gremial.
La seccional oeste de la Unión Ferroviaria puso en marcha el lunes un plan de lucha con quite de colaboraciones y afectó el servicio del tren Sarmiento para exigir el pago de una suma de dinero que, explicó, la operadora del servicio les adeuda.
El quite de colaboraciones fue decidido ante las “dilaciones” en la discusión salarial sobre el pedido de aumento de un 40 por ciento, informó la seccional oeste de la Unión Ferroviaria en la que se encuentran agrupados la mayoría de los operarios.
Randazzo denunció la “extorsión” y la actitud “demencial” de los trabajadores ferroviarios que implementaron un quite de colaboración en la línea Sarmiento de Trenes.
En la noche del lunes hubo una reunión entre los representantes estatales que administran la empresa y los delegados ferroviarios, pero las negociaciones fracasaron porque las partes no lograron llegar a un acuerdo.