La CGT opositora, junto al titular de esa central obrera, Hugo Moyano y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, entre otros dirigentes, marcharon este miércoles a Plaza de Mayo, donde expusieron sus reclamos.
Con la consigna “contra la inseguridad y la pobreza”, el acto contó con la participación del Sindicato de Camioneros, de la UTA y el gremio de la Fraternidad.
El acto comenzó con la lectura de un documento donde se remarcó la “falta de seguridad” y se señaló que “no se protege a los vecinos”.
En tanto, Moyano afirmó que “jamás” van a “defraudar” a los trabajadores, mientras que Barrionuevo se comprometió a “bregar por la unidad del movimiento obrero”.
Moyano y Barrionuevo dijeron unas palabras a modo de cierre del acto en Plaza de Mayo convocado por el sindicalismo opositor y en el que no estaba previsto ningún orador.
Moyano afirmó que la plaza “está repleta” para sentenciar que “los trabajadores saben quienes son los dirigentes que jamás los vamos a defraudar”, en tanto Barrionuevo aseguró que “vamos a bregar por la unidad del movimiento obrero”.
Un duro cruce entre Jorge Capitanich y Hugo Moyano precedió a la marcha de este miércoles. El jefe de Gabinete cuestionó a las CGT encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, al afirmar que cuestionan al Gobierno nacional pero no a empresarios “responsables de la remarcación” de precios, al tiempo que consideró que para exigir seguridad, los gremios deberían reclamarles a los gobernadores.