Como es costumbre, la Feria del Libro se ha convertido en un mitin de personajes, celebridades y figuras políticas. Esta semana, en la presentación de “El cerebro que aprende”, la literatura logró lo que a la política no pudo hasta el momento. Por el lapso de una hora estuvieron juntos y frente a un nutrido auditorio, el doctor Carlos Regazzoni y el neurólogo Facundo Manes.
Ambos comparten una amistad de larga data, que decidieron plasmar en dicho libro: una compilación de trabajos que tienden un puente fundamental entre las neurociencias y la educación, el cual vio la luz de la mano de Editorial AIQUE, la Fundación INECO y la Universidad de San Andrés.
Tanto Regazzoni como Manes son médicos de reconocida trayectoria pero con una fuerte militancia política. Mientras el primero tiene origen peronista y actualmente se desempeña como subsecretario en el gobierno del Mauricio Macri, el segundo es el médico que cuida la salud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es un posible precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la UCR dentro del Frente Amplio UNEN.