El jefe de Gobierno apareció públicamente en dos ocasiones este sábado: primero, se reunió con ruralistas en Intendente Alvear, y por la noche participó de la cena en el programa de Mirtha Legrand.
“Nosotros tenemos en claro que la Argentina tiene un enorme futuro de la mano del agro . Ya vimos adonde nos llevaron todos estos años de haberle dado la espalda al campo“.
El Jefe de Gobierno también criticó al Ejecutivo nacional, al considerar que “obligó a la sojización en detrimento de otros productos como el trigo, maíz y girasol” a los que “hay que devolverle la competitividad”.
“Cuando se saquen los impuestos va a haber una reorientación y optimización del gasto para poder hacer frente a los niveles de inversión que el país necesita”, agregó el líder del PRO.
Reunido con unos 300 ruralistas, el Jefe de Gobierno porteño expuso algunas de las medidas que adoptaría en caso de llegar a la Presidencia: “Reducción y eliminación de los derechos de exportación , apertura de las exportaciones y eliminaciones de los ROE (Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior), reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva y creación del Ministerio de Agroindustria”, enumeró.
En la misma línea se manifestó María Eugenia Vidal , quien aseguró “el Estado nacional debería mejorar el vínculo y facilitar el crecimiento de este sector ” y ” no ponerle palos en la rueda “.
“Creemos que el campo necesita una reactivación “, expreso Vidal tras reunirse con diferentes entidades productivas de las localidades bonaerenses de Salliqueló y Adolfo Alsina.
DECLARACIONES TELEVISIVAS:
De nuevo consultado sobre su relación con la Presidenta, el líder Pro reveló detalles de sus reuniones con Cristina Kirchner .
“Luego de la inundación del 2 de abril (de 2013), le dije a mi secretaria que llame a la Presidente. Hacía cinco años que no me atendía el teléfono . Le dije ‘Presidenta, estoy preocupado por el tema de la inundación. Lo que hicimos en el Maldonado podría ser una buena solución para el Belgrano’. Le dije que me gustaría llevarle el proyecto. Ella me preguntó si la reunión iba a ser pública, y le respondí:
“Yo no vengo a hacer política, yo vengo a trabajar’ . Tuvimos dos reuniones y cuatro conversaciones telefónicas . Hace un año hay una agenda común”, precisó.