“Nunca pensé en la licencia”

“Nunca pensé en la licencia”

El vicepresidente Amado Boudou volvió a negar vinculaciones con el caso Ciccone en declaraciones en 678. "No hay ni un peso mío dando vueltas, no tengo nada que ver con lavado de dinero", insistió.


Tras las declaraciones de su abogado durante el fin de semana afirmando que “ya había dado suficientes explicaciones sobre el caso”, el vicepresidente volvió a aparecer en la escena mediática, este domingo, con su participación en 678.  “Nunca pensé en pedir licencia, tengo una tarea que cumplir, me eligieron para esa tarea“.

“A los que me la tienen jurada, les aviso que no voy a aflojar”, afirmó.

Tras el pedido que realizó en la Justicia, escrito mediante solicitando su sobreseimiento, dijo: “Nadie intenta trabar la Justicia; al contrario, quiero que la causa avance rápido”.

Y agregó: “No hubo ningún intento para que yo me quedara con Ciccone“.

Boudou consideró que se trata de “una causa compleja por la presión mediática y el juez (Ariel Lijo) va tomando los recaudos que cree convenientes”.

En ese sentido, se quejó porque la causa por la venta de la imprenta fue “fogoneada en los medios“, a la vez que apuntó contra el “periodismo hegemónico“.

“No hay ni un peso mío dando vueltas, no tengo nada que ver con lavado de dinero”, disparó y agregó: “No hice nada a favor de la empresa en el levantamiento de la quiebra, nadie en el Gobierno hizo nada”.

Respecto de los demás actores en la causa, aseguró que a Alejandro Vandenbroele, presidente de la empresa The Old Fund y acusado de ser testaferro de Boudou, “no lo conoce”, y sobre un socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona, a quien también se lo relaciona con el empresario de The Old Fund, afirmó que “las explicaciones las tendrá que dar Núñez Carmona en el marco de la causa, porque ya excede una conversación de amigos, sinoj que tiene que ver con una cuestión jurídica”.

Sobre la actitud de distintos representantes del kirchnerismo sobre el caso, consideró: “No te dejan solo, lo que pasa es que uno no quiere involucrar a nadie“.

Nora Cortiñas, representante de Madres de Plaza de Mayo declaró en diálogo radial: “Se tiene que apartar del cargo“.

El presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, y los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (Frente Amplio Unen), Miguel Bazze y Manuel Garrido (UCR) manifestaron lo mismo horas atrás.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...