Luego de meses de arduo trabajo en materia de articulación, militantes del kirchnerismo, el macrismo y el radicalismo decidieron lanzar “La Mesa de Juventudes políticas”, junto con la compañía del Padre Molina (Sedronar) y el titular de Red Solidaria, Juan Carr. Fue este lunes, en el Cabildo, desde las 12.
“Motivados por el deseo de buscar respuestas concretas a problemas complejos y eligiendo a los partidos políticos como herramientas de transformación, tomaron la decisión de empezar a articular un espacio de diálogo y acción interpartidario, con el objetivo principal de encarar en conjunto el abordaje de ciertas problemáticas sociales extremadamente delicadas y realizar un aporte generacional a la construcción de futuras políticas de Estado”, reza el comunicado de prensa con el que los jóvenes dieron a conocer el lanzamiento.
La propuesta, entonces, consiste en mantener en el tiempo un espacio de reflexión, debate y acción conjunta para producir insumos teóricos, experiencias concretas y argumentos políticos “que se puedan poner al servicio de la democracia, independientemente de a quien le toque gobernar y de la crisis del sistema de partidos políticos que aún hoy se vive en nuestro país”.
El primer tema que abordarán es “el problema de las adicciones y el abuso de drogas prohibidas y no prohibidas (alcohol, ansiolíticos, etc.)”.
Sin embargo, Pedro Robledo – representante de la juventud PRO – declaró que no será el único tema que tratarán, como así también, invitó a todos los miembros de otros frentes políticos a sumarse a esta iniciativa.