La senadora del Pro Gabriela Michetti se mostró este lunes junto a la diputada Elisa Carrió, el exvicepresidente Julio Cobos (ambos de FAU) y el economista Ricardo López Murphy en una mesa debate sobre “Gobierno y oposición” que se llevó a cabo en la Legislatura porteña.
“Estamos ante un desafío de construir un espacio político más fuerte”, manifestó Michetti en ese marco. En ese sentido señaló que “en cada provincia de distintos espacios que pensamos igual. ¿Por qué proponernos divididos ante la ciudadanía?”, se preguntó.
De cara a las elecciones de 2015, la exvicejefa de Gobierno de la Ciudad dijo que le gustaría “tener un diálogo más intenso, más dinámico entre quienes se sienten parte del mismo tipo de construcción política”.
Por su parte, Cobos se manifestó confiado en un triunfo del FAU en los próximos comicios. “Venimos de gobernar provincias con calidad institucional. Depende de nosotros cómo transmitimos confianza. Para ser creíble hay que transmitir cosas que la gente entienda”.
A su turno, Carrió –la oradora de la jornada que dio el discurso más extenso- arremetió contra el Gobierno nacional y calificó al PJ de “organización delictiva”. Por otro lado, dijo que existe un “un plan para empobrecer la clase media”.
“Creo que vamos a ganar y quiero que sepan todos que yo estoy trabajando por la mayor amplitud posible. Es república o estado narco”, puntualizó la diputada de la Coalición Cívica, quien estableció el objetivo de “llegar al 60 por ciento de los votos en la primera vuelta”.
Asimismo Carrió volvió a poner en escena la posibilidad de que el macrismo se incorpore al armado del FAU. “Alianzas que eran imposibles de pensar hace un tiempo, son posibles ahora porque el que dirime el conflicto es el pueblo. Por eso, cada uno tiene que armar la mejor lista, puede armarla con gente de otro partido”, resaltó.
“Ninguna alianza republicana puede significar impunidad para nadie de esa alianza que haya cometido delitos. Lo bueno de UNEN y de la ampliación eventual de UNEN es que estamos juntos, pero no rejuntados”, manifestó Carrió.
El encuentro fue organizado por la Fundación Suma, ligada a Michetti, y el Instituto Anna Harendt, de Carrió. Estuvieron presentes, además, legisladores del Pro y UNEN.