Algo que se quebró dentro del bloque del Frente para la Victoria, y la muestra clara es el reciente cruce verbal entre los diputados nacionales Martín Insaurralde y Carlos Kunkel.
“Hay muchos problemas más importantes para tener esas actitutes gorilas”, le espetó hoy el exintendente de Lomas de Zamora a Kunkel, que en los últimos días cuestionó la participación de Insaurralde en Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli, y tildó de “bataclana” a su pareja, Jesica Cirio.
“A un país o una Provincia no se los gobierna con frases pintorescas en un programa de la farándula, ni andando por ahí con bataclanas, paseándose”, fue la frase que lanzó Kunkel, que trascendió en los medios durante el fin de semana pasado.
El exjefe comunal no tardó en recoger el guante. “Ver un legislador peronista descalificando una mujer me parece increíble”, se molestó Insaurralde, en diálogo con Radio 10. “Me parece extraño que tenga esa actitud machista, cuando el kirchnerismo fue un motor de devolución de derechos”, agregó el diputado.
Más allá de las claras diferencias personales, Insaurralde también dejó en evidencia la división política que existe en el seno del Frente para la Victoria, donde por lo menos siete dirigentes ya están interesados en disputar una interna para suceder a Cristina Kirchner en 2015.
“No lo quiero tomar desde el lado de la política, pero [Kunkel] lo hizo desde el lanzamiento de otro sector político”, dijo el lomense. Kunkel participó el fin de semana, en Mar del Plata, en el lanzamiento del Grupo San Martín, liderado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien no niega ser precandidato oficialista en las próximas elecciones.