La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad llamó a una licitación para contratar cerca de 2.000 tickeadoras nuevas, que se ubicarán en las zonas comerciales de la mayoría de los barrios porteños.
Según informa El Cronista, la Ciudad volvió a responsabilizar al factor inflacionario para explicar la suba. El mismo argumento había sido utilizado cuando se discutió la suba en la tarifa del subte.
El Gobierno porteño detalló que en 2011 los valores promedio de los estacionamientos privados cotizaron a $14,75 la hora; en la vía pública, el costo era de $1,40. En ese contexto, se sostuvo que en marzo las 19 horas en la vía pública equivalían a una hora en playa comercial.
De esta forma, la Ciudad propuso elevar a $3 la tarifa para que la relación entre una y otra baje a la mitad.
El Subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, llamó a licitación el martes para establecer parquímetros se utilizarán. Se recibieron cuatro ofertas. Se adjudicará la contratación el 15 de agosto.
Por otra parte, habrá nuevos barrios con estacionamiento medido a partir de 2015: las calles principales de Boedo, San Telmo; en la avenida Rivadavia hasta Liniers; la avenida Corrientes hasta Chacarita; la avenida Córdoba y el Bajo porteño.
El horario tarifado sería los días hábiles, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Si bien todavía no están definidas las tarifas, un informe que presentó la Subsecretaría de Transporte a la Legislatura calculó una progresión de $ 5 a $ 8 por hora.