Tras el paro de 24 horas que este miércoles realizaron en sanatorios privados y en clínicas prestadoras de las preapagadas, desde la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) anunciaron que habilitarán un alza del 9 por ciento en las cuotas de las empresas de medicina paga a partir del mes próximo.
El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich ratificó la noticia en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
El incremento fue justificado por el incremento de costos que la prestación de servicios de salud tuvo en los últimos meses. La Superintendenta se comprometió a permitir nuevos ajustes en el segundo semestre del año para acercarse al incremento reclamado por el sector, por el impacto que tendrá en breve la estructura de costos la paritaria de la sanidad.
“Lo que hubiéramos querido es ya cerrar ese 30%, de modo de quedarnos tranquilos para lo que resta de 2014, pero la realidad es que el hecho de no tener cerrada la paritaria es un punto que nos juega en contra ya que estaríamos pidiendo algo por adelantado”, sostuvo una fuente consultada por el diario El Cronista.
Hay posibilidad de llevar adelante una nueva medida de fuerza la próxima semana -en este caso de 48 horas el miércoles y jueves- si no obtenían respuestas positivas por parte de las autoridades nacionales.