La carta desmentida tiene un error

La carta desmentida tiene un error

En el primer párrafo de la falsa carta de Francisco a la presidente había un error. Según el vocero del Vaticano, fue "hecho con muy mala leche".


En medio del fanatismo imperante por la figura del papa Francisco, donde cada gesto, dicho o incluso “selfie” que lo tienen como protagonista es sobredimensionado y repetido (casi) hasta el hartazgo, se hizo trascender una carta falsa en la que, supuestamente, el sumo pontífice saludaba a Cristina Kirchner con motivo de los festejos por el 25 de mayo.

En la misma, hubo un error que para Noticias Urbanas no pasó por alto; quien se hizo pasar por el papa manifestó: “Cristina: me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentino (sic)”.

Luego, el impostor, consignó que para todos los argentinos pide “al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia”.

“La verdad es que está hecho con muy mala leche. El papa no tiene bronca pero ¿A quién se le ocurre una cosa así? Usar el nombre del papa, el membrete de la Nunciatura. Nunca ocurrió algo así”, afirmó Guillermo Karcher -vocero del Vaticano- en diálogo con C5N.

Por otro lado, el vocero se refirió al próximo viaje de Francisco a Jerusalén. “Nos preparamos rezando que es el mejor modo de hacer patria: Lo que hacemos, lo hacemos con responsabilidad”.

A continuación, la carta de la discordia y el error.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...