El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez afirmó este jueves que “ayer se aprobó la media sanción del proyecto de Policías Comunales y la semana que viene se convertirá en ley en el Senado”. “Es una ley estructural, que cambia de raíz muchas cosas”, subrayó.
“Es una policía que va depender de los intendentes de las ciudades de más de setenta mil habitantes, que son 40. Se va a dedicar a temas de aproximación, prevención, no delitos federales ni ligados a grandes bandas. Va a encargarse de su vecindario, de su ciudad, a la cual va a conocer porque van hacer reclutados en el propio municipio donde van a trabajar” explicó el jefe de ministros de Daniel Scioli.
Pérez indicó que “con los 10 mil egresados provinciales que habrá a fin de año y los 15 mil municipales, a mediados del año que viene habrá 25 mil policías más. Con esta mayor presencia vamos a bajar a la mitad el delito. La formación, el equipamiento y los sueldos los va a pagar la provincia de Buenos Aires de forma directa, será un presupuesto entre mil quinientos y dos mil millones para empezar”.
“El gobernador Daniel Scioli fue claro desde el inicio de su mandato y sobretodo hace un mes y medio cuando lanzó la emergencia en seguridad. Este es el principal problema. Todos nuestros ministerios y toda nuestra inversión va ir dirigida a políticas sociales, educativas, y de inclusión que es una forma de trabajar por la seguridad y también en policías, y patrulleros”, señaló el jefe de gabinete provincial.