Este jueves por la noche, en un acto que se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda cuatro de los cinco precandidatos presidenciales del FAU lanzaron el sector a nivel bonaerense, criticaron la gestión de Daniel Scioli y volvieron a descartar un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.
Asistieron los precandidatos a presidente Hermes Binner (PS), Julio Cobos (UCR), Ernesto Sanz (UCR) y Fernando Solanas; la única que faltó fue Elisa Carrió.
También estuvieron la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el presidente del PSA, Mario Mazzitelli; el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini; los diputados nacionales por el PS Juan Carlos Zabalza y Ricardo Cuccovillo; los radicales Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze y Héctor “Cachi” Gutiérrez, además de legisladores provinciales.
Previo a la actividad, Solanas, Binner y Cobos volvieron a desterrar la posibilidad de sumar al PRO de Macri y negaron algún “diálogo” con ese sector pese a los coqueteos que mantiene Carrió con ese sector y declaraciones del diputado Martín Lousteau quien dijo que “lo normal sería una convergencia” con el macrismo.
Solanas afirmó que “se acabó ese tema para nosotros”, aunque reconoció que existen “opiniones” de algunos dirigentes porque, dijo, “no somos verticales”.
A su vez, Binner aseguró que “de ninguna manera tenemos hoy contacto con Macri” y Cobos indicó que “no hablamos de eso” dentro del FAU y descartó competir en las PASO con Macri.
Respecto a los cuestionamientos a Scioli, afirmaron que “tenemos problemas estructurales por gobernadores paracaidistas y malas gestiones y el reparto discrecional de los recursos” y se refirieron a la “decadencia” existente en la Provincia.
Binner, para concluir, afirmó que “la gente no quiere que le roben más”.