El PJ bonaerense buscó mostrarse vivo en Los Toldos

El PJ bonaerense buscó mostrarse vivo en Los Toldos

La reunión del consejo provincial intentó exhibir dinamismo para contener al massismo. Pocos militantes, sorpresiva presencia de Urribarri y un intendente desmayado.


El consejo del PJ bonaerense realizó hoy su anunciado encuentro en Los Toldos (municipalidad de General Viamonte) que tenía como objetivo principal homenajear a Eva Duarte de Perón en su ciudad natal y llevar a cabo tres mesas de debate, aunque en los hechos se intenta exhibir un partido dinámico que contenga todas las posibles fugas hacia el Frente Renovador.

Además del gobernador Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la reunión contó con la sugestiva presencia de otro dirigente relevante: el gobernador Sergio Urribarri (Entre Ríos) precandidato a presidente afín al cristinismo duro e invitado por Scioli -quien lo llamó “compañero”-.

“Esa fue una mojada de oreja para Julián y El Flaco (Florencio Randazzo”, dijeron a Noticias Urbanas desde el entorno de Domínguez, interpretando, con mucho tino, que el sciolismo trajo a Urribarri para sumarlo a la foto y posicionarlo mejor ante el rival interno que más posibilidades tiene de descontar votos a Scioli: Randazzo.

Igualmente, uno de los sciolistas presentes informó a Noticias Urbanas que “el kirchnerismo más ultra copó el acto, de los pocos militantes que había, la mayoría eran de Domínguez”, algo que tiene lógica ya que Los Toldos está en el corazón de la Cuarta Sección electoral, bastión del presidente de la Cámara baja, oriunda.

Según la propia fuente, el gobernador bonaerense fue apenas aplaudido, y los que mostraron mayor interés en bancar al sciolismo fueron los que portaban banderas de la JP La Matanza, alienados a Espinoza, quien organizó todo el acto. “No había ni un tercio de la gente que hubo cuando hace dos años se lanzó La Juan Domingo”, señaló.

Domínguez hizo constantes referencias a la presidenta Cristina Kirchner, entre ellas que “es la única conductora y la que marca los tiempos”. Otra presencia que muestra el componente de la dirigencia fue la del viceministro Carlos Castagneto, considerado uno de los representantes del cristinismo puro dentro del PJ provincial.

Entre los datos que dieron color a la jornada gélida en el medio de la pampa super fértil bonaerense figura la choripaneada para los militantes dispuesta en el Polideportivo Municipal, y -restándole dramatismo-, el desmayo del intendente local, Juan Carlos Bartoletti, quien se descompensó apenas terminado el acto y tuvo que ser internado en una clínica cercana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...