En una entrevista que publica este martes el diario La Nación, Elisa Carrió se diferenció de sus aliados radicales del Frente Amplio UNEN al afirmar que antes que crear una Conadep contra la corrupción, prefiere que se haga justicia.
“No creo que recuperemos todo pero, más que una Conadep, hay que recuperar el dinero. Ellos tienen que ir a la Justicia y pagar con condena. El gran desafío es recuperar el dinero, que es el peor castigo y la mejor reparación para una sociedad”, manifestó la diputada.
Consultada sobre si puede dimensionar cuánto se robó, según ella, el Gobierno, Carrió respondió que “diez mil millones de euros, sólo el matrimonio Kirchner” y remarcó que “esto hay que buscarlo” ya que “es demasiado” dinero y “siendo demasiado, no se puede esconder”.
“Los delitos de corrupción son delitos de lesa humanidad. Porque los delitos de corrupción, al robarle al pueblo, lo dejan sin alimentos, sin educación y sin salud”, sentenció la diputada, quien le reclamó a la Presidenta que “tenga verdad y justicia y que devuelva lo robado por su marido, entero”.
Al respecto, aseguró que la mandataria “ha sido beneficiaria y cómplice” de la plata que según la legisladora se robó Kirchner, por lo que insistió con que “entreguen todo el dinero para hacer escuelas, rutas, hospitales y para mejorar las villas”.