El alcalde del partido de Berazategui, Juan Patricio Mussi, ya no deja lugar a dudas y se presenta como la opción fresca del kirchnerismo para suceder a Daniel Scioli, de quien además resalta sus déficits como gobernador.
“En la Provincia me pasa que me vengo quejando de hace mucho tiempo por problemas estructurales, alguien lo tiene que hacer. Tengo ganas de participar, de discutir”, dijo en declaraciones a radio Nacional Rock.
En la misma entrevista, uno de los intendentes más jóvenes de la Tercera Sección bonaernese afirmó sentirse respaldado por sus pares: “Tengo un grupo de intendentes amigos por un tema generacional, somos amigos y pensamos de manera idéntica. Vamos todos para el mismo lado por caminos diferentes”.
Si bien Mussi se reconoce amigo del diputado (y jefe comunal en período de licencia) Martín Insaurralde, marcó distancia sobre sus vaivenes en posicionamientos mediáticos, mostrándose cerca a veces de Scioli y otras de su archirival Sergio Massa.
“Se le esta preguntando más por una relación sentimental que por la política en sí. Tengo entendido que fue a Tigre a ver un desfile, también es cierto que en la política son mas gestos que palabras, con ese gesto más otros, uno va sacando conclusiones. No lo voy a defender, que se defienda solo”, añadió.
Si bien desde el sciolismo hay un claro interés en catapultar las postulaciones del intendente matancero Fernando Espinoza y de la ministra Cristina Alvarez Rodríguez, el hijo del diputado provincial (y ex intendente de Berazategui) busca un lugar en la cada vez más intensa interna kirchnerista por el poder de La Plata.