“¿Quién piensa que yo voy a matar a alguien? Algún tarado”

“¿Quién piensa que yo voy a matar a alguien? Algún tarado”

El ministro del Interior echó más leña al fuego y le contestó a quienes cuestionaron su indignación por los hechos de vandalismo producidos contra las nuevas formaciones del Sarmiento.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rechazó categóricamente las críticas que generaron sus afirmaciones en contra de los menores que pintaron con aerosoles un tren de la línea Sarmiento y advirtió que solo “un tarado” puede creer que él va a matar a alguien.

Randazzo pidió “terminar con la hipocresía” y, en tal sentido, deslizó: “La idea de justificarlos porque son pibes…dejémonos de joder con eso. Que vayan y grafiten otra cosa”.

En declaraciones a radio Splendid, el ministro descalificó las críticas que desde distintos sectores recibió por su dura reacción frente a este episodio y replicó: “¿Quién piensa que yo voy a matar a alguien? Algún tarado”.

El lunes pasado, tras anunciar que accionará judicialmente contra los padres de los dos menores que pintaron una de las formaciones nuevas de la línea Sarmiento que están en Puerto Madero, Randazzo apuntó contra esos chicos: “Hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo se puede ser tan energúmeno”, remarcó.

Entre las voces que cuestionaron las palabras de Randazzo se escuchó la del referente kirchnerista Luis D’Elía, quien se manifestó “harto de la violencia verbal contra los jóvenes”.

“A esos pibes hay que corregirlos, educarlos. El ministro del Interior no puede tener ese lenguaje, se equivocó de acá a la Luna”, expresó el ex piquetero.

Este miércoles, después de que la presidenta Cristina Fernández respaldara al funcionario nacional durante un acto, Randazzo insistió: “¿Quién piensa que yo puedo matar a alguien? Uno se enoja como se enoja con uno de sus hijos cuando se manda alguna macana. Me indigna que las cosas que son de todos, que son públicas, no se cuiden”.

“(Un tren) le cuesta mucha plata a muchos argentinos y después, cuando se empieza a deteriorar, se deteriora todo el sistema. Un día lo grafitan, otro día rompen las ventanillas, otro día queman el tapizado, otro día rompen la luz, otro día rompen la cámara. ¿Qué queremos? ¿Volver a lo mismo?”, dramatizó.

Al respecto, se preguntó: “¿Qué hubiera pasado si a alguien le grafitan el auto?, ¿cuál hubiera sido la reacción? Hay que terminar con esta hipocresía. ¿O cuando le grafitan el frente de su casa? ¿Por qué la reacción es de una forma cuando es lo propio y cuando es lo de todos no es la misma? Ese es uno de los graves problemas que tiene la Argentina”, se indignó.

El funcionario ratificó que el Gobierno “va a accionar contra los padres (de esos menores) para que indemnicen al Estado por el daño producido”.

“No se puede poner siempre la responsabilidad en el otro. ¿No podríamos poner un agente para que controle el uso del casco? ¿No podríamos poner a un policía para que no tomen alcohol cuando manejan? ¿No podrían…?”, parafraseó y concluyó: “Es imposible”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...