Los contribuyentes morosos de la provincia de Buenos Aires tienen plazo hasta el 31 de mayo para ingresar al plan de pagos “Inclusión tributaria”, que posibilita regularizar deudas impositivas con importantes beneficios, que llegan hasta un 50% por pago contado.
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Iván Budassi, destacó que “el programa brinda diferentes opciones de pago que se adaptan a la situación de cada contribuyente, de manera que todos puedan ponerse al día”, puntualizó.
De esta forma, el acceso al plan de pagos, que abarca tributos impagos que se encuentren tanto en instancia prejudicial como judicial de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos, se podrá realizar por internet hasta las 24 horas del próximo sábado, ingresando a www.arba.gov.ar.
Según precisó un comunicado, si bien el programa abarca a todas las empresas y contribuyentes, las mayores bonificaciones rigen para los pequeños deudores, quienes, además del importante descuento por pago contado, pueden obtener bonificaciones del 30% por abonar en 3 cuotas o del 10% por hacerlo en 6.
Además, es posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo pueden hacerlo abonando la tasa de financiación correspondiente.
Para ingresar al plan de pagos u obtener mayor información, los interesados pueden llamar al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir hasta el viernes próximo a cualquiera de los Centros de Servicio del organismo.
Se aclaró que el acceso a través de la web de ARBA será posible hasta la medianoche del sábado próximo.