El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, destacó los alcances del programa Precios Cuidados en todo el país, y anticipó que continuará “federalizándose” con el desafío de “llegar a todos los municipios”.
Durante una entrevista en Telefé, Costa señaló que la lista de artículos que integran el plan gubernamental tiene “el objetivo de que sea representativa del consumo popular de los argentinos”. Entre ellos, admitió que “causó revuelo” el ingreso del fernet a la nómina, luego de la última revisión del acuerdo de precios realizada en el mes de abril.
“Incorporamos algunos productos muy populares como el fernet. Fue uno de los que causó bastante revuelo en la última revisión. Es un consumo que la gente demanda, y que corresponde que tenga un ‘precio cuidado’ también esa bebida”, defendió el sucesor de Guillermo Moreno.
“De Córdoba para todo el país”, remató el funcionario con complicidad del entrevistador.
Pese a que la inflación continúa en niveles altos y el plan no ayudó a reducirla -era uno de los objetivos del programa-, Costa evaluó positivamente lo realizado al considerar que “es una política que trasciende lo económico y le devuelve derechos a los consumidores”.