Luego de que el proyecto para estatizar la Universidad de las madres de Plaza de Mayo recibiera media sanción en el Senado, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri volvió a mostrarse en contra de la iniciativa y la calificó de “insólita”.
“El Estado no debe rescatar o estatizar de ninguna manera una organización privada con una deuda millonaria producida con escasa o nula transparencia, como es el caso de la Fundación en la que se apoya este centro de estudios”, escribió el líder del Pro en su cuenta de Facebook y agregó: “Todos nuestros senadores votaron en contra. Nuestro no es rotundo”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, se mostró este jueves “contenta” por el aval del Senado a la estatización de la universidad.
En cuanto a las deudas, señaló: “Estamos pagando todo no por nosotros sino para que el nombre de nuestros hijos no quede manchado, estamos pagando los insumos de las casas que construyó pero no pagó (Sergio) Schoklender”.
“Tuvimos que pagar cemento, hierro, puertas, ventanas que no sabemos. Tenemos que pagar porque sino nos hacen juicio y además los juicios laborales porque los echó de un plumazo”, agregó.
Este miércoles por la noche, el Senado aprobó con 39 votos a favor y 23 en contra el proyecto que plantea la estatización de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, impulsado por el oficialismo y cuestionado por la oposición, con la excepción de los puntanos del Peronismo Federal, que respaldaron la iniciativa.
La iniciativa, que fue girada a la Cámara de Diputados, transforma la actual Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” y la coloca bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.