Elisa “Lilita” Carrió y Ernesto Sanz, precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN no estuvieron en el lanzamiento de Julio Cobos, pero si compartieron un panel con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Ambos dirigentes del FA-Unen son los que más de acuerdo están con un acuerdo con el líder del Pro para las elecciones próximas, pese a que los sectores mayoritarios del frente se opongan.
En Gualeguaychú Carrio, Sanz y Macri participaron del Congreso anual de la Confederación Rural Argentina.
Sanz anticipó que “el gobierno del Frente Amplio UNEN va a tener al campo de aliado, no de enemigo”, y que “a diferencia del actual gobierno, nosotros creemos que el sector agropecuario es un motor para el desarrollo, no un objeto tributario”.
“Estamos convencidos que debemos reformar el esquema trubutario ya que ejerce una enorme presión fiscal sobre los productores”, coincidió Sanz.
“La política debe trabajar para contribuir a reducir la incertidumbre y un marco de estabilidad que impulse al mundo de la producción y el trabajo y estimule las inversiones en el sector”, finalizó el precandidato presidencial radical que ya se bajó de la interna en 2011 por augurar malos resultados.