El Senado de la provincia de Buenos Aires tampoco pudo esta tarde tratar el proyecto de creación de la policía comunal, que ya tiene media sanción por parte de la Cámara baja, debido al empate cerrado entre el kirchnerismo y el massismo, y el hecho de que Mario Ishii se plegó a los opositores.
“Estamos 21 a 21”, informaron a Noticias Urbanas fuentes de la bancada massista, debido a la suma del Frente Renovador más Ishii y a la del sciolismo más los senadores de Nuevo Encuentro.
En tanto, los representantes del Frente Amplio UNEN anunciaron que rechazarán el proyecto en el voto general y se abstendrán en el particular.
El FR pugna por incluir modificaciones en el proyecto que vino de Diputados, relativas al financiamiento de las nuevas fuerzas policiales (quieren que no sea discrecional sino prefijada) y a la autonomía municipal (que los efectivos respondan al intendente y no al comisario).
Está previsto que este miércoles –en sesión ordinaria- se renueven los intentos por lograr llevar el debate al recinto, en medio de una puja que ya lleva diez días y que tiene como trasfondo la competencia presidencial entre Sergio Massa y Daniel Scioli.
La sesión del jueves pasado se cayó tras las denuncias del massismo contra el oficialismo por presuntamente querer imponer el voto con un “senador trucho”, en alusión a Norberto García, un legislador que actualmente es subsecretario de Transporte de la Nación y que para el Frente Renovador no podía estar en el recinto por no constatar su renuncia.