Los bloques de la UCR, el Frente Renovador, socialismo, Coalición Cívica ARI, PRO, Unidad Popular, GEN, SUMA+UNEN y Libres del Sur lograron reunir en el recinto 72 diputados, que con Julián Domínguez (FPV) en la presidencia marcaron una asistencia de 73 legisladores en el tablero del recinto.
Después que Domínguez levantó formalmente la reunión minutos después de las 10.30, los diputados presentes continuaron con una sesión en minoría presididos por la vicepresidenta segunda del cuerpo, la radical Patricia Giménez.
Ganancias, también out
La sesión especial pedida por la oposición para tratar en la Cámara de Diputados la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias se frustró por falta de quórum, debido a que el kirchnerismo no bajó al recinto para dar el debate.
Con 78 diputados en el recinto el presidente de la Cámara, Julián Domínguez (FPV), levantó la sesión a continuación de la sesión en minoría que los diputados opositores realizaron tras fracasar en su intento de tratar la derogación del acuerdo con Irán para investigar el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994.
Luego siguió la reunión con otra sesión en minoría de la oposición en la que se fustigó la negativa del oficialismo a tratar temas que afectan “el bolsillo de la gente”.