La iniciativa plantea declarar de interés público “la transmisión de la totalidad de los partidos a disputarse en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, en forma gratuita, sin restricción alguna y en alta definición”.
Asimismo, el proyecto establece que los cableoperadores no podrán cobrar un plus a sus clientes por la transmisión en HD “mientras dure dicho evento deportivo”.
De acuerdo con el texto, y en el caso de que las empresas hayan facturado por adelantado una suma extra por la transmisión del Mundial, deberán devolver o acreditar esa suma a favor del cliente en la siguiente factura.
En sus fundamentos, el proyecto destaca -además- que el acceso a las nuevas tecnologías “es un componente fundamental de la inclusión social y la justifica con una comparación histórica”.
“Acceder a la televisión a color fue, durante muchos años en nuestro país, un estándar de inclusión social. Hoy la tecnología HD ha ocupado ese lugar”, señala la iniciativa.
El proyecto presentado por Larroque lleva -también- la firma de los diputados Edgardo Depetri, María Teresa García, Diana Conti, Horacio Pietragalla, Josefina González, Juan Cabandié, Anabel Fernández Sagasti, Marcos Cleri, Mayra Mendoza y María Luz Alonso.