El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó este viernes, la provincia de Corrientes y mantuvo un encuentro con el gobernador radical Ricardo Colombi, con la finalidad de llevar adelante “acciones de integración”.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad llegó a la capital correntina esta mañana y en diálogo con la prensa afirmó que el “el doble propósito” de su visita es “seguir difundiendo la propuesta del Pro para el año que viene y convencer a los correntinos para que se sumen al cambio y alentarlos a construir la Argentina que merecen”.
Tras la reunión con Colombi, se firmó un acuerdo de cooperación entre los ministros de Educación de ambos distritos, Oralando Macció y Esteban Bullrich, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno provincial.
Al referirse al convenio, Macri señaló que el mismo servirá para “poner a disposición de todos los argentinos y de los correntinos en especial una plataforma digital para terminar secundaria”.
El acuerdo pone en marcha un Programa destinado a jóvenes y adultos que no han podido culminar los estudios secundarios y que a través de esta herramienta, podrán hacerlo desde su localidad, a través de Internet.
Según voceros macristas, la reunión entre Macri y Colombi, se gestó luego de un encuentro nacional que mantuvieron los respectivos ministros de Educación, en donde nació la idea del convenio entre ambos distritos y la posibilidad de un encuentro entre Macri y Colombi.
Luego de ver a Colombi, el jefe comunal tiene previsto reunirse con el intendente de Bermejo, Pablo Curín, y también con dirigentes aliados locales, en tanto mañana hará una recorrida por la ciudad de Resistencia. recorrerá sus calles.