El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, desembarcó este fin de semana con su campaña en Resistencia, Chaco, gobernada por la intendenta radical Aída Ayala, desde donde subrayó que quiere apoyar “desde la Presidencia a todos los intendentes que trabajen por su gente”.
Luego de reunirse con el gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, Macri realizó este sábado una recorrida por las mesas de PRO desplegadas en Resistencia para difundir la propuesta partidaria de cara a las elecciones presidenciales de 2015.
“Nosotros vamos a dialogar permanentemente y poner fin a la Argentina de la confrontación”, sostuvo Macri, por lo que anticipó que convocará “a los mejores de cada región para restablecer el elemento central que se ha perdido en la Argentina: la confianza”.
Al respecto, señaló que el PRO mantiene “un muy buen diálogo con muchos sectores”, por lo que se mostró confiado en lograr “acuerdos para desarrollar políticas de Estado para que se apliquen desde el próximo gobierno”.
De ese modo, Macri busca sumar a los radicales Colombi y Ayala en su intento por ampliar su base política, de cara a las elecciones de 2015.
El 20 de mayo pasado, Macri y Ayala renovaron un convenio de cooperación recíproca en el Palacio Municipal de la Ciudad, aunque la intendenta, que pertenece al Frente Amplio Unen y es presidenta del Foro Nacional de Intendentes Radicales, había rechazado de plano cualquier posibilidad de pasarse a otra fuerza, en medio de versiones sobre un acercamiento al Frente Renovador de Sergio Massa.
El líder de PRO participó en un seminario organizado en forma conjunta por las fundaciones Pensar (usina de ideas de PRO), Konrad Adenauer Stiftung y Construir, de la que también participaron Ayala y los intendentes de Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; de Riachuelo, Ingrid Setter, y el ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.