El Presidente del Grupo Provincia y aspirante a suceder a Daniel Scioli en la gobernación, Santiago Montoya, afirmó este domingo que “con Scioli, la recuperación de la Provincia ha sido muy grande”. “Este gobierno hizo un gran trabajo recuperando el salario docente que hasta la fecha denota 5 o 6 años seguidos con un 5% de crecimiento en términos reales, lo que marca un gran esfuerzo”, enfatizó.
Asimismo, consideró que “el próximo gobernador, para seguir ocupándose de la gente, deberá mantener el equilibrio fiscal logrado, profundizar en materia de seguridad y mejorar la calidad educativa”.
Al referirse a su candidatura a Gobernador de Buenos Aires, Montoya dijo: “Hablé con Daniel sobre la mejor manera de continuar todo este trabajo, y creo que tengo mucho para darle a la gente, mi especialidad es la gestión, tener estrategias, armar equipos, y después de tantos años, y con la experiencia de lo que significó ARBA, la gente sabe perfectamente que podemos hacerlo”.
Por otra parte, Montoya señaló que “hace 15 años que trabajo en la Provincia”, y repasó sus primeros meses de trabajo como Subsecretario de Ingresos Públicos en 2001: “Cuando empezamos se venía recaudando muy poco, el 60% de los sueldos se pagaban con patacones, que eran papelitos de colores, sólo un 30% se pagaba con dinero. Y en un año pudimos recaudar lo suficiente para rescatar esos patacones, siempre con una política de no aumentar los impuestos sino de cobrarle a quienes tenían que pagar y no pagaban”.
“Hoy tenemos una provincia fiscalmente sana, con un organismo tributario como ARBA que paga prácticamente toda la nómina salarial de la Provincia”, concluyó el funcionario sciolista.