Una vez más, Facundo Moyano sorprende. Se reunió este mediodía con María Eugenia Vidal, en otro gesto de acercamiento hacia la dirigencia del Pro que lo aleja cada vez más de su hasta ahora aliado, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.
Según confirmaron a Noticias Urbanas fuentes del macrismo, Moyano y Vidal mantuvieron un encuentro desde las 13.30 en el restaurante de un hotel situado en el barrio de Retiro, acompañados por el funcionario Pedro “Píter” Robledo y el legislador porteño y mano derecha de Vidal, Federico Salvai.
“La reunión la buscó Facundo, quiere charlar con Vidal porque ella está construyendo un armado en Provincia, al igual que él”, señalaron las mismas fuentes.
Desde principios de año, el menor del clan Moyano ya había adelantado su intención de recorrer todo el territorio bonaerense de aquí a 2015, año en el que él debería revalidar su banca de diputado por ese distrito, aunque esta actividad la hacía en el marco de su alianza con el massismo, que hoy está muy fría.
Pero esta no es el primero de los gestos de Moyano. El secretario general del gremio de trabajadores del peaje se reunió a comienzos de mayo pasado con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con quien dialogaron por casi dos horas y acordaron quedar en contacto, en lo que fue un gesto de autonomía y de distanciamiento de Moyano con respecto al massismo.
Algunos miembros de la cúpula del Pro tienen interés en incorporar a Moyano, incluso consideran que sería un buen candidato a intendente por Mar del Plata, especialmente tras el accidente del referente macrista en esa ciudad, “Lalo” Ramos, mientras conducía un auto en estado de ebriedad.