El 1º de junio pasado, la Metropolitana comenzó con las tareas de seguridad en subtes, tras el traspaso efectivo de Nación a Ciudad. Sin embargo, y alegando falta de personal, metrodelegados cerraron las boleterías y una semana después las volvieron a habilitar.
Desde el año pasado vienen reclamando tanto a Metrovías como Sbase que se coloque custodia en las boleterías; además de obras de infraestructura para blindarlas.
“Arrancamos hoy con todas las boleterías abiertas porque, hasta ahora, se cumplieron nuestros pedidos. La empresa tiene que entender que sin seguridad no se puede trabajar porque los boleteros quedan ‘regalados’ a los delincuentes”, explicó Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en declaraciones a Clarín.
En todas las boleterías hay custodia. En algunas había presencia de agentes de la Metropolitana y, en otras, de seguridad privada.
Desde la concesionaria y el Gobierno porteño aseguraron que continuarán las reuniones durante la tarde de este martes.