Inauguran una escuela de reingreso en una fábrica recuperada

Inauguran una escuela de reingreso en una fábrica recuperada

El Gobierno de la Ciudad inauguró la sexta escuela de reingreso de estudiantes secundarios. Funciona en un espacio de la ex Conforti, la empresa recuperada por la Cooperativa Gráfica Patricios. Estas escuelas, creadas en el marco de la campaña Deserción Cero, están destinadas a los alumnos que dejaron el secundario y tienen un régimen especial que facilita la cursada


Recién llegado de su viaje por Europa, el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, inauguró, junto a la secretaria de Educación, Roxana Perazza, la Escuela de Educación Media N° 2 de Reingreso, ubicada en Regimiento de Patricios 1933, en Barracas. La institución educativa funciona en un espacio de la Cooperativa Gráfica Patricios (ex Conforti) y es la sexta institución de este tipo que se crea dentro del Proyecto "Deserción Cero", destinado al retorno a la escuela de los adolescentes que abandonaron el secundario. Tiene como características principales un número reducido de material de cursada simultáneo, promoción por asignaturas, régimen especial de equivalencias, actividades opcionales como artes y educación física, asignaturas que pueden acreditarse por conocimientos, asistencia por materia, apoyo escolar y tutorías.

La apertura de la escuela dentro de este inmueble fue posible gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Educación y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas. Por ese motivo, estuvieron presentes Eduardo Murúa -presidente de este movimiento- y el presidente de la Cooperativa Patricios, Gustavo Ojeda. También asistieron al acto el director de la Escuela, Néstor Rebecci, y los 109 alumnos que comenzaron sus clases allí.

Ibarra detalló que se trata de "una nueva escuela que funciona en el interior de una empresa recuperada y es una más de las escuelas que inauguramos para convocar a los chicos que dejaron el colegio, por lo que forma parte del plan Deserción Cero".

"La Cooperativa Gráfica Patricios abrió su lugar para que, con las reformas hechas por el Gobierno de la Ciudad, pueda existir un nuevo espacio educativo donde concurren 109 chicos que se anotaron para retomar sus estudios. Ésta es una buena noticia que tiene que ver con la educación de nuestros jóvenes, es decir, con el futuro", añadió el jefe porteño.

Según el Gobierno de la Ciudad, la Campaña "Deserción Cero" logró que 3.000 jóvenes volvieran a la escuela secundaria, mediante la puesta en funcionamiento de una Red de Promotores de Educación, el Programa de Becas Estudiantiles, la creación de seis escuelas de Reingreso y el Programa Club de Jóvenes. Otras escuelas de reinserción funcionan en los barrios de Núñez, Liniers, Soldati y Lugano.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...