En una entrevista que concedió a TN tras su declaración indagatoria ante el juez, el vicepresidente Amado Boudou reiteró sus argumentos en su defensa sobre la causa Ciccone. Afirmó que “no puedo estar respaldado por el Gobierno” cuando “formo parte” de él.
“Ahora, si me decís en términos de lo que me está pasando, sería muy ingrato si quisiera involucrar al funcionamiento diario del Gobierno en esta causa. Me tengo que defender solo“, dijo.
En esa línea, aseguró que “tengo que decir mi verdad y salir adelante en una situación que tiene un trámite judicial. Involucrar a alguien del Gobierno no me parece atinado“.
Act seguido, volvió a denunciar a los “machos en off: hablan con periodistas para generar una operación mediática. Prefiero, cuando hablo, hablar de esta manera. No me gusta mandar mensajes por atrás”.
Luego, se refirió a los esfuerzos” del juez Ariel Lijo por demostrar su presunto vínculo con Alejandro Vandenbroele. “Esas pruebas e indicios nunca aparecieron, ni existen”, ratificó.
Además, insistió en que “no conozco a Vandenbroele y reitero que jamás lo vi“, y al respecto señaló: “Se hablaba de un supuesto video, pero nunca apareció. La verdad que no existe”.
Boudou confirmó que la relación con Núñez Carmona, su socio comercial y amigo de la infancia, “está mucho más fría. Son demasiadas cosas y estas cosas no repercuten sobre Amado Boudou sino sobre un Gobierno. Le reprocho que él debía haberme puesto en conocimiento de algunas cosas para que yo le pudiera decir ‘esto no tiene sentido'”. Al ser consultado sobre un ejemplo de esa conducta, respondió: “Lo de Ciccone”. Y, lanzó una sugestiva respuesta sobre qué pensaba de las explicaciones que recibió de su amigo, acerca de que no tenía nada que ver con Ciccone: “Prefiero creerle”.
En otro orden, el vicepresidente desmintió cualquier relación suya entre la reestructuración de deuda realizada por The Old Found para la provincia de Formosa, y al respecto aseguró que “ese trámite fue sustanciado y encaminado por el anterior ministro”, y agregó que “esos trámites son decididos y son responsabilidad de las provincias con las empresas que contratan, no por los ministerios”.
También insistió en la ruta del dinero y sobre el particular pidió que “en vez de concentrarnos en boletas, ¿por qué no nos concentramos en los 50 millones de pesos que andan dando vueltas?”.
“El financista Raúl Moneta es la puerta de entrada para entender la ruta del dinero”, aseveró.