El jefe de Gabinete de Daniel Scioli manifestó este miércoles que, “el Frente Renovador que responde a Sergio Massa tiene un doble discurso con respecto a la ley de policías locales”, luego de que, por cuarta vez, se cayera la sesión en el Senado bonaerense para tratar la ley al respecto.
“Lo único que quieren es obstruir la gestión en seguridad del gobernador y que no se apruebe la ley de policías locales porque saben que, al igual que los comandos de patrullas, son buenas medidas para la ciudadanía. En una clara mirada mezquina de la política no piensan en la gente sino en un posible daño político a Scioli”, dijo.
Según Pérez, “esto demuestra que al Frente Renovador no le interesan las policías locales. Nos demoraron dos años la ley en la cámara, dos veces nos dejaron sin quórum, mientras que en la campaña hicieron proselitismo con éste tema y durante el verano dijeron apoyar el proyecto del diputado Marcelo Saín para ahora oponerse. Massa tiene los vicios de la vieja política”.
“Massa quiere sembrar un escenario apocalíptico, primero en lo económico, después en lo político y ahora en el tema mas sensible para los ciudadanos como lo es la seguridad”, finalizó el funcionario bonaerense.
El tratamiento del proyecto quedó trunco una vez que el Frente Renovador decidiera retirarse del recinto y dejar sin quorum la sesión.
Luego de que el massismo y el kirchnerismo protagonizaran fuertes cruces en el inicio de la sesión, el anuncio del senador Mario Ishii de que cambiaría su voto en contra por una abstención fue rechazado por el Frente Renovador, que decidió retirarse del recinto, seguido por los tres legisladores de la UCR.
Esta situación obligó al oficialismo a llamar a un nuevo cuarto intermedio ante la imposibilidad de contar con el quórum y con los votos suficientes para aprobarla en particular ya que en la sesión anterior y en la de hoy fue votada y aprobada en general.
Las diferencias entre los bloques mayoritarios siguen siendo irreconciliables, el sciolismo insiste en que no quiere que se hagan modificaciones al proyecto aprobado en Diputados, en tanto los senadores del Frente Renovador condicionan su apoyo a que se produzcan cambios en la norma.