Tras la huelga anunciada por dos horas en el servicio del subte para este jueves, ahora se le suma los molinetes levantados, que permanecerán de esta manera durante toda la jornada, por lo que los pasajeros podrán viajar sin pagar.
La medida está motivada por “los graves problemas que ocasiona la falta de seguridad en el ámbito del subterráneo”, informó el gremio a través de un comunicado. Lo que se exige es que la Policía Metropolitana destine una mayor cantidad de efectivos para controlar vagones, andenes y boleterías.
Hasta el pasado 1 de junio cerca de 700 efectivos a la custodia de los subtes, mientras que la guardia de la Policía Metropolitana no llega a 300, según los trabajadores del subte, que también afirman que hasta ahora la propuesta del Gobierno porteño fue la inclusión de seguridad privada, lo que fue rechazado.
El secretario Adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia expresó que “no se puede trabajar cuando el boletero no sabe si a la ventanilla llega un usuario que va a sacar boleto o un delincuente”.
“Con las camaritas que pusieron sólo ven cómo nos roban, no nos sirven. Lo que necesitamos es gente que evite el asalto”, reclamó el gremialista, quien advirtió que puede haber nuevas protestas si las autoridades porteñas no ofrecen una solución.
Y completó: “Yo creo que vamos a seguir pero con una medida pacífica como la que realizamos hoy no queremos hacer algo grossero, sólo buscamos que la sociedad se entere que estamos pidiendo seguridad, como reclaman todos en el país”.