El ex jefe de Gabinete de Amado Boudou en el Ministerio de Economía, Guido Forcieri, fue citado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone para el próximo miércoles a las 11.
El magistrado tomó esa decisión luego de que este jueves Rafael Resnick Brener, ex jefe de asesores de la AFIP, declarara que Forcieri le presentó a José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, como el negociador en nombre del Ministerio de Economía de la deuda de Ciccone.
Además, el funcionario aseguró que al momento de resolver si concedía o no el plan de pagos contaba con “la opinión política favorable del Ministerio de Economía” entonces a cargo del ahora Vicepresidente.
También dijo que Forcieri le expresó en esa reunión que se hizo en el Ministerio de Economía, “el interés institucional y político del organismo en dar una solución integral a la difícil situación económica financiera de la empresa”.
Resnick Brenner también respondió preguntas y defendió su dictamen a favor de otorgar el plan de facilidades de pago aunque aclaró que tuvo una intervención “técnica” y que la última palabra en definir un plan de facilidades de pago correspondía al titular de la AFIP Ricardo Echegaray.
RONDA DE INDAGATORIAS:
El martes próximo, con la comparecencia de Nicolás Ciccone, se reanudarán las indagatorias en la causa.
Ciccone, que debía declarar el lunes (tras una reprogramación de la audiencia inicial de este viernes), irá el martes a las 11 al juzgado federal de Ariel Lijo, ya que pidió una postergación por temas laborales.
En tanto, para el miércoles a las 11 Lijo citó al ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía de la era Boudou, Guido Forcieri, quien quedó involucrado como presunto nexo en la trama del caso.
Y el jueves 19 de junio a las 11 será el turno de José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, que también pidió postergación porque estaba fuera del país.
El juez avisó a los convocados que si se ausentan podría apelar a la fuerza pública para llevarlos a Tribunales.