El jefe de Gobierno continúa su derrotero internacional y tras su paso por Brasil y posterior desembarco en Israel, este miércoles se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu.
En quince minutos de charla, lo que duró la reunión entre ambos, el mandatario israelí le manifestó al mandatario porteño su “compromiso en la lucha contra el terrorismo” y su rechazo al memorándum de entendimiento firmado por el Gobierno con Irán.
Por su parte, Macri le expresó a Netanyahu su compromiso en materia de lucha contra el terrorismo , mientras que el premier se mostró confiado en “avanzar” en la relación con Argentina en el futuro.
El jefe de Gobierno llegó al encuentro cerca de las 9 de la mañana (las 3 de la madrugada de la Argentina) acompañado por su secretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y en su agenda tiene previstas reuniones con dirigentes de la oposición laborista y visitas a lugares santos para cristianos y judíos, informa La Nación.
El titular del PRO, que ya anunció sus aspiraciones presidenciales para 2015, viajó como invitado a la Conferencia Internacional de Alcaldes, que tiene lugar en ese país, bajo el lema “La Ciudad del Futuro”, con una agenda dedicada a la tecnología y la innovación.
“Mauricio e Israel se parecen. Los dos tienen un estereotipo negativo que quieren y van a revertir”, dice con una sonrisa Sergio Bergman, en un hotel de esta ciudad, debajo de un sombrero de cowboy que oculta la kipá yemenita en su cabeza.
Lo acompañaban el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el rabino Bergman; el secretario de Relaciones Internacionales porteño, Fulvio Pompeo; voceros, y funcionarios llegados para la visita.
La gira incluirá hasta el viernes visitas a lugares santos para judíos y cristianos, como Belén, encuentros con alcaldes y dirigentes de instituciones judías.