Se viene la licitación por la prestadora de Salud en la Legislatura

Se viene la licitación por la prestadora de Salud en la Legislatura

Provincia Salud, la prestadora de la Legislatura porteña está siendo muy cuestionada por los trabajadores de la misma al igual que por algunos legisladores. Con una cápita de 58,50 pesos no logra brindar el servicio en las mismas condiciones que lo hacía en el inicio del contrato en diciembre del 98. Se avecina una nueva licitación en alrededor de 90 días para la cuál ya se están preparando los pliegos


La obra social de la Legislatura tiene tercerizado el servicio de salud con la prestadora del Grupo Bapro, Provincia Salud. La cápita que paga la Legislatura porteña asciende a 58,50 pesos por cada uno de los 1400 empleados, entre las plantas permanente y transitoria. Sumadas las cargas familiares de cada trabajador se llega al número de 3560 personas por los cuáles, el poder legislativo de la Ciudad le abona a Provincia Salud algo más de 200.000 pesos mensuales.

Los empleados de la Legislatura se encuentran disconformes -y lo plasmaron en una carta a las autoridades- por la inexistencia de farmacias para comprar los medicamentos con descuento y tenerlo que pagar al contado. Las farmacias por su parte se defienden aduciendo que la prestadora no les abona lo adeudado, a pesar que la Legislatura cumple puntualmente el contrato.

Está funcionando una Comisión Paritaria que integran las autoridades legislativas, los tres gremios, SUTECBA, ATE y UPCN, y los legisladores Alberto Fernández (PJ), Oscar Moscariello (PDP), Sandra Dosch (FG) y Ricardo Busacca (PPC), que se encuentra abocada a consensuar una nueva ley de Obra Social y encontrar una solución al tema Provincia Salud. Fuentes gremiales dijeron a Noticias Urbanas que "la prestadora quiere llevar la cápita a 80 pesos y con 5 pesos más tenemos OSDE que es de primera línea".

NOTICIAS URBANAS intentó comunicarse durante dos días con la prestadora pero sólo encontró evasivas. Las autoridades de la Legislatura, a través de su Vicepresidente Cristian Caram, se encuentran negociando a pedido de la paritaria, con las dos farmacias cercanas al palacio la posibilidad de reencauzar el tema medicamentos para sus empleados.

Por otra parte trascendió que los pliegos para una futura licitación están en proceso de preparación y se estima que en 90 días podrían avanzar en ese sentido. Los gremios pidieron integrar la Comisión preadjudicataria y lo harían con cuatro integrantes, dos de SUTECBA, uno de ATE y el otro de UPCN. Algunas voces se levantaron en defensa del actual prestatario argumentando que la "siniestralidad de la Legislatura es altísima por tratamientos de enfermos de HIV-Sida, oncológicos y cardiovasculares, lo que provoca pérdidas para la empresa".

Las empresas del sector ya empezaron el lobby por los distintos despachos, siguiendo de cerca un proceso que terminará en una licitación con muchos oferentes dado lo atractivo del negocio aaunque Provincia Salud diga lo contrario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...