Con una marcha a la Procuración General de la Nación, donde los asistentes cantaron el Himno y reclamaron la restitución del funcionario, y hacia la Plaza de Mayo, donde reiterarson las consignas y entonaron cánticos contra la presidenta Cristina Fernández, el suspendido fiscal José María Campagnoli recibió un masivo apoyo.
Sin embargo, ni Campagnoli, ni sus defensores, acusadores o integrantes del jury se encontraban en el interior del edificio: la tercera audiencia había finalizado pasada las 14 y todos los empleados se habían retirado de las instalaciones.
El edificio estuvo vallado tal como sucedió el día de la audiencia previa al jury y como se encontraba desde el lunes pasado, cuando comenzó el proceso.
Con pancartas y carteles, los manifestantes llevaron distintas consignas: “Estamos cansados de mentiras” y “Castigado por cumplir con su deber”.
Otras banderas decían: “Alentemos a Campagnoli”, “Nunca más impunidad” y “Justicia con equidad”.
“Que el juicio político sea a (Alejandra) Gils Carbó”, disparó uno de los mensajes en clara alusión a la jefa de la Procuración y referente de Justicia Legítima, la agrupación judicial oficialista, que radicó la denuncia contra Campagnoli.
Luego los manifestantes se dirigieron a Plaza de Mayo, donde reiteraron las consignas contra el Gobierno y especialmente la Presidenta.
El jury continuará este jueves con los últimos testigos y, según está previsto, el martes habrá alegatos. La intención es dar un veredicto -sobre la destitución o no del fiscal- el miércoles próximo.