Lavagna: "Que Macri siga su ruta, nosotros no tenemos nada que ver"

Lavagna: "Que Macri siga su ruta, nosotros no tenemos nada que ver"

El candidato presidencial volvió a diferenciarse del líder de PRO al plantear el eje económico de su plan. "Nosotros vemos la cosa en términos de mejora en la distribución. Macri no tiene nada que ver", disparó. Un escenario abierto donde todos apuestan fuerte.


"Que siga su ruta. Nosotros vemos la cosa en términos de mejora en la distribución. Macri no tiene nada que ver". Las palabras pertenecen a Roberto Lavagna, quien se refirió duramente al líder de PRO a la hora de dar a conocer los lineamientos de su plan de gobierno.

"Nosotros no tenemos nada que ver con ese sector", remarcó Lavagna, en declaraciones publicadas por Infobae, al referirse al macrismo, dejando en claro que la distancia entre él y el macrismo siguen siendo grande.

El viernes pasado, el número dos de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, había manifestado públicamente -en respuesta a unas declaraciones del ex ministro de Economía que fueron leídas como una invitación a negociar- que no había "diálogo abierto" entre su fuerza y la de Lavagna. Ahora, es el cantidato de Una Nación Avanzada (UNA) quien sale a aclarar que "no se ha planteado nada hasta ahora".

La idea de una alianza entre Macri y Lavagna data desde antes que el líder de PRO definiera si iba a ser candidato a jefe de Gobierno o a Presidente y, pese a los contactos entre los operadores de ambas fuerzas, siempre fracasó.

Los macristas culparon en su momento a Lavagna por su negativa de bajar sus pretensiones presidenciales, pero las cosas no mejoraron cuando Macri decidió postularse a jefe de Gobierno. El triunfo del ingeniero en la Ciudad de Buenos Aires abrió nuevamente la posibilidad del diálogo, molestando a Ricardo López Murphy, que pretende ser el candidato presidencial por el PRO.

Según deslizaron a NOTICIAS URBANAS fuentes cercanas a Macri, desde Compromiso para el Cambio le quieren "bajar los humos" al líder de Recrear para negociar mejor la nómina de candidatos a diputados nacionales tanto por la Capital como por la Provincia de Buenos Aires, si es que el bulldog finalmente termina siendo el candidato a Presidente del macrismo.

En ese marco, se encargaron de deslizar a los medios, días atrás, que el propio Macri podría disputar el sillón de Rivadavia. Luego de remover el avispero político, el propio ingeniero se encargó de desmentir la movida. Y en ese marco volvió a tomar fuerza el eventual acuerdo con Lavagna, alentado por declaraciones del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, quien aseguró "estar abierto a todas las fuerzas". Claro que Lavagna también sabe jugar de "duro" y está más que claro que no se va a dejar usar ni tolerar que lo nieguen públicamente. Porque si algo sabe hacer, es negociar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...