José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, arribó este martes cerca de las 10.30 a los tribunales de Cómodoro Py para ser indagado por el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa Ciccone y presentó un escrito en el que dijo que no tuvo tiempo de preparar su defensa por el reciente cambio de abogado.
Acompañado por abogados, se presentó tras dos convocatorias que habían resultado fallidas.
Núñez Carmona se negó a contestar preguntas, según lo informaron fuentes judiciales y agregaron que los abogados argumentaron durante la audiencia que sólo llevaban una semana en el caso y no tuvieron suficiente tiempo para analizar el expediente y preparar la defensa.
“Pedimos unos días más” para analizar el expediente “porque mis abogados no pudieron” evaluarlo a fondo, dijo Núñez Carmona en breves declaraciones a los periodistas al salir del edificio de tribunales, por una lateral.
En la causa ya fueron indagados Boudou y Alejandro Vandenbroele, dueño de “The Old Fund” (que maneja la exCiccone), además del ex propietario de la imprenta y sus yernos, entre otros.
TESTIGO EN OTRA CAUSA:
Por fuera del caso Ciccone, el ex socio tendrá que ir a declarar como testigo del divorcio con la primera mujer del vicepresidente.