El diputado nacional Felipe Solá busca abiertamente retornar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires de la mano del massismo, que ya tiene varios precandidatos autopromocionados y por eso recorrió el municipio de Tres de Febrero.
Durante la visita, el diputado massista fue claro: “Estoy caminando (la Provincia) pero siento la falta de logística”. Es que la falta de aparato es la mayor preocupación de Felipe, de cara a las próximas PASO.
El ex gobernador no eludió referencias a las versiones que señalan la posibilidad de que Martín Insaurralde, quien lidera las encuestas entre los anotados para suceder a Daniel Scioli, se pase al Frente Renovador: “Hay que preguntarle a Jésica (Cirio)”, respondió con ironía.
En tanto que objetó que la interna massista en territorio bonaerense sea fuerte, “porque estamos en un proyecto en construcción, por lo que si nos peleamos, las columnas van a ser flojas”. Para Solá, “están las PASO, que ordenan la política”.
En otro orden, el dirigente “renovador” opinó sobre la situación del país frente al pago a los fondos buitre, escenario en el cual Solá ve que “se ha abierto una cierta esperanza” y dijo que la oposición tiene un rol “muy comprensivo” frente al problema.
“Salimos a decir que no es momento de criticar sino de apoyar, porque el fallo en contra es para toda la Argentina”, consideró, y dijo también que los 15 mil millones de dólares que representarían esta deuda van a repercutir internamente.
Según el diputado, “dependemos de cómo y cuántos años nos den para pagar”, a lo que añadió: “es muy importante una actitud flexible del Gobierno argentino, que no tuvo desde un primer momento”, por lo que consideró que el kirchnerismo tiene un discurso zigzagueante.
El ingeniero agrónomo opinó que a diferencia de Néstor Kirchner, Cristina de Kirchner “no ha tenido una conducción acertada desde el punto de vista económico, y desde el punto de vista político ha sido muy dogmática”.