El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, denunció que “en algunos casos” de narcotráfico, “el Poder Judicial es corrupto”, lo que favorece “las posibilidades” de “este tipo de negocio en la Argentina”.
El funcionario de la Ciudad calificó como “penosa” a la “situación que se encuentra Argentina en la lucha” contra las bandas que comercializan estupefacientes. Según él, esto se debe “a la inacción estatal en materia de políticas públicas planteadas en los últimos 30 años para garantizar la seguridad”.
“Podemos decir que, en algunos casos, el Poder Judicial es corrupto. Esto genera que haya un muy bajo nivel de investigación y de resultado”, denunció el funcionario macrista en una charla organizada por la Universidad de San Andrés sobre el fenómeno del narcotráfico en el país, en el British Art Centre (BAC) del barrio porteño de Retiro.
Según Montenegro, “como esto tiene que ver con un negocio y una producción, las posibilidades que tiene este tipo de negocio en la Argentina son muy buenas. Tenemos un Poder Judicial, tanto provincial como nacional, lento”.