Boudou, procesado por “cohecho” y “negociaciones incompatibles”

Boudou, procesado por “cohecho” y “negociaciones incompatibles”

El juez Ariel Lijo lo decretó el viernes por la tarde. También lo hizo con los demás imputados. El vicepresidente deberá declarar nuevamente el 16 de julio.


El juez federal Ariel Lijo procesó esta viernes a la noche al vicepresidente Amado Boudou por “cohecho” y “negociaciones incompatibles” en la causa por la quiebra de Ciccone Calcográfica.

El procesamiento alcanza también a otras cinco personas: José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

Asimismo, el magistrado fijó una nueva fecha para tomar indagatoria al vicepresidente para el 16 de julio, luego de un pedido del propio Boudou para ampliar su declaración.

Esta decisión implica para los seis implicados “procesamiento sin prisión preventiva”, pero traba embargo sobre los bienes y/o dinero del nombrado hasta cubrir la suma de 200.000 pesos.

Boudou, Núñez Carmona y Vanderbroele están acusados de “cohecho pasivo en concurso ideal”, en tanto a Ciccone y a Reinwick les cabe el cargo de “cohecho activo”.

En el caso de Resnick Brenner, el cargo es por “negociaciones incompatibles” solamente.

En los casos de Nuñez Carmona, Vanderbroele, Ciccone, Reinwick y Resnik Brenner, Lijo resolvió que “no podrán ausentarse del país sin la debida autorización del Tribunal”.

BOUDOU SE ADELANTÓ A LOS HECHOS:

Por la tarde, el vicepresidente había solicitado al magistrado la ampliación de su indagatoria. Lo hizo a través de sus abogados.

 

Qué se dice del tema...