Desde los principales frentes del país salieron al cruce del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou ante la noticia de su procesamiento en la causa por el Caso Ciccone.
JULIO COBOS (UCR):
“La Presidenta no puede negar su responsabilidad política porque ella fue quien lo eligió pero ahora tiene que pensar en tener por primera vez en la historia un vicepresidente procesado por la justicia argentina“.
“Ahora es él el que se tiene que poner a disposición de la justicia dado que ahora ya es pública cada una de las versiones” en la causa, señaló el radical y destacó la “decisión del juez (Ariel Lijo) que termina procesándolo”.
Cobos señaló que se trató “lisa y llanamente” de una maniobra para apoderarse de la empresa Ciccone, la que se le endilgó.
DARÍO GIUSTOZZI (FRENTE RENOVADOR):
El procesamiento causa “estupor” y su designación fue un “error grave” de la Presidenta.
“Nunca imaginé que la causa podía desembocar en una situación como esta que es una vergüenza, en la que termina manchada la política argentina”.
Y agregó: “Venimos diciendo nosotros de hace rato que tiene que dar un paso al costado porque es una falta grave y desde el punto de vista ético debe hacerlo”.
LAURA ALONSO (PRO):
“En la comisión de juicio político somos 14 de la oposición. Todos estábamos esperando el procesamiento de Boudou para el juicio político. La parte oficialista de la comisión se divide en dos grupos. los ultrakirchneristas, que dan la vida por Néstor y Cristina, y los que vienen del peronismo provincial. Es probable que haya alguna esperanza para llevar adelante la acusación con el apoyo de algunos kirchneristas, sobre todo si esto sigue avanzando“.
Luego, afirmó que Boudou “fue enviado por el propio Néstor Kirchner a apropiarse de la empresa Ciccone”.