La diputada nacional Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra la presidenta Cristina Kirchner no actualizar la base no imponible del impuesto a la ganancia de los asalariados.
Además, elevó un proyecto al Congreso Nacional para que se le inicie un juicio político a la jefa del estado “por mal desempeño en sus funciones”.
Carrió basó sus denuncias en los delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
La legisladora de Coalición Cívica ARI cuestionó la “recurrente negativa” de Cristina Kirchner a actualizar la base no imponible y de deducción de las cargas familiares.
Al respecto, en su denuncia señaló que “la no actualización señalada de la base no imponible y de deducción de las cargas familiares, sumada a las reformas llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo el año pasado, llevan a la violación de los principios constitucionales de igualdad, no confiscatoriedad, proporcionalidad, equidad y legalidad”.
Carrió sostuvo que de esa forma van “mermando los salarios de los trabajadores en evidente desigualdad entre sí y respecto a otros sectores como los bonistas y titulares de activos financieros, que no son gravados, y que resultan así privilegiados”.